En las ediciones de 1900 y 1904 ya se jugaron partidos a modo de experimento, y en 1908 se jugó el primer torneo oficial internacional de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, camisetas manchester city donde Reino Unido demostraría su supremacía. Escocia venció a Inglaterra por 1-0 en el segundo Hampden Park y ganó la primera edición del torneo. Sin embargo, la situación política que acontecía en el país balcánico en esos años provocó que éste fuese descalificado, por lo que Dinamarca participó en el torneo como lucky loser. Debido a ello, cambió por primera vez su denominación tras un acuerdo de tres años entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, adoptando el nombre de Liga BBVA -calificativo que había sido usado durante las dos temporadas anteriores por la Segunda División-. El primer éxito de Inglaterra en la competencia llegó en 1888, el mismo año en que se formó la Football League, cuando ganó sus tres partidos, incluyendo una victoria por 5-0 como visitante contra Escocia.
Se impuso el equipo turinés con un gol de su estrella Michel Platini, venciendo nuevamente a los ingleses como la final de la Supercopa de Europa anterior. En el año 2017 se celebró la Eurocopa Femenina de los Países Bajos, donde la selección danesa femenina consiguió su mejor clasificación histórica de manera oficial, llegando a jugar la final frente a los Países Bajos. En la siguiente edición, en los Juegos Olímpicos de 1912 de Estocolmo, la selección repetiría participación, y volvería a salir campeona tras derrotar por 7-0 a la selección húngara, por 4-0 a la selección finlandesa y en la final, de nuevo a la selección danesa por 4-2. De esta manera se convertía en la primera selección en revalidar el título olímpico, y en la máxima dominadora del fútbol mundial. A continuación se muestran a los 10 lanzadores que han logrado el «Juego Perfecto» de manera individual, y a los otros tres que de manera combinada lo han conseguido en la historia de la LMB. El primer equipo de Inglaterra en este partido fue: Robert Barker (Hertfordshire Rangers), portero; Harwood Greenhalgh (Notts Club), tres cuartos de campo; R. C. Welch (Harrow Chequers), mediocampista; F. Chappell (Oxford University), pateador; capitán Cuthbert Ottaway (Oxford University), medio; Charles Chenery (Crystal Palace), medio; Charles Clegg (Sheffield), medio; Arnold Kirke-Smith (Oxford University), medio; J. Brockbank (Oxford University) lateral derecho; W. J. Maynard (1st Surrey Rifles) lateral izquierdo; J. F. Morris (Barnes Club) lateral izquierdo.
Los tres últimos clasificados descendían a la Primera División B de la Liga y dejaban su plaza a los tres primeros clasificados de ésta, que ascendían de categoría. El combinado inglés es el más antiguo de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra la selección de Escocia. En la edición de 1908, saldrían vencedores después de derrotar a Suecia por 12-1, a Países Bajos por 4-0, y a Dinamarca en la final por 2-0, conquistando así la primera medalla de oro olímpica de fútbol para una selección. El conjunto serbio -yugoslavo por aquel entonces- derrotó en la final al Olympique de Marsella en los penaltis tras un empate a cero. En el minuto 56 el conjunto canario tuvo la oportunidad de ponerse por delante con un penalti, pero Fabio Silva lo falló. El repechaje se jugó a partido único el 13 de junio de 2022, en Doha, Catar, contra Australia. ↑ El Forum Levantino (4 de junio de 2009). «El Águilas firma un convenio “sine die” con el Ayuntamiento que garantice la subvención».
↑ dbu (2010). «Partidos disputados por Dinamarca en diversos estadios». ↑ «Amarilo construirá sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla». ↑ Dinamarca es una de las fundadoras de la FIFA junto a Francia, Bélgica, Páises Bajos, Suecia, Suiza y España bajo la mano del Madrid C. F., actual Real Madrid C. F., al no existir en el país español una federación de fútbol, siendo el único club fundador de la FIFA. Así pues, con relativa mayoría presentó la Federación Española un recurso al acuerdo formulado por la Delegación Nacional de Deportes para reconsiderar su disposición del 22 de agosto de 1953, suscrita por el general Moscardó, que prohibía la contratación de jugadores extranjeros. Durante ese periodo, la selección inglesa siguió jugando partidos frente a sus homónimas británicas, que eran las únicas que conseguían ponerla en aprietos, pero también seguiría demostrando un gran poderío, logrando varias goleadas, pero sin llegar a alcanzar su máximo registro datado en 1882 cuando venció por 13-0 a la selección isleña de Irlanda, y que seguiría vigente hasta la actualidad.