Su camino en los últimos Playoffs (cómo olvidar ese triple para eliminar a Oklahoma City Thunder y ese saludo final en el festejo) ratificó algo que ya se veía: Dame es uno de los mejores jugadores de la NBA. Pero si optamos por apuntar al verdadero camino que debería tomar el conjunto de Billy Donovan, el hombre a seguir es Shai Gilgeous-Alexander. Es decir, espantar aquellos rumores que inició Butler antes de su salida. El comienzo de año con la novela de Jimmy Butler hizo que la temporada de Minnesota fuera gris. En la 2018-19 no tuvo tanta suerte, ya que no se clasificó a la Europa League. Posteriormente alzó la Supercopa de Europa, único título europeo que le faltaba -ya que la Recopa de Europa dejó de existir en 1999-, y la Copa Intercontinental. Sí, una temporada le alcanzó para espantar los fantasmas de las lesiones que impulsaron su salida de San Antonio y, además de llevar a los canadienses al campeonato, se posicionó como el mejor jugador de la NBA. En el terreno donde los hombres grandes suelen sufrir, el jugador de sangre dominicana es letal: 83,6% en libres en la 2018-2019, con casi 6 intentos por encuentro.
El histórico encuentro se disputará en la provincia de Formosa el 25 de mayo. ↑ «La peor derrota europea de la historia del Real Madrid en el Bernabéu». Golden State Warriors es el primer equipo de toda la historia de la NBA que se queda fuera de los Playoffs con 48 victorias en temporada regular. En la 2018-2019: 48 victorias y 34 derrotas. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (España) tiene su origen el 28 de septiembre de 1967 como el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Pocos IQ como el del serbio, quien es un base en el cuerpo de un hombre grande. OKC debería darle las llaves del equipo a este base canadiense de 21 años, quien viene de un año rookie por demás sólido y con destellos de figura: 10,8 puntos (47,6% campo), 2,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1,2 robos en 26,5 minutos, siendo una pieza por demás valiosa en el camino a los Playoffs de aquellos sorpresivos Clippers. La lesión de KD en los últimos Playoffs nos recordó lo maravilloso que puede ser el base cuando se carga la ofensiva sobre sus hombros. Ahora tendrá un mejor complemento ofensivo alrededor que lo puede potenciar (Conley y Bojan Bogdanovic).
Uno de los grandes nombres que marcaron la última Agencia Libre (¿el más fuerte?) eligió a Los Angeles Clippers para regresar a casa y continuar el camino de dominio que estableció en Toronto. Desde los nombres, difícil encontrar uno más fuerte que el de CP3. Si es aficionado al baloncesto, seguro que le encanta esta camiseta de su equipo favorito. La salida de Kevin Durant rumbo a Brooklyn recupera el primer gran sello individual del último lustro de dominio de Golden State Warriors: Stephen Curry como figura central del equipo de Steve Kerr. Que haya llevado a Portland hasta la final del Oeste no es casualidad, sino la consecuencia de un proceso que lo tiene como eje central. Famosamente, en 2013, los 76ers contrataron a Sam Hinkie para dirigir sus operaciones de baloncesto, y él implementó una estrategia de tanques a largo plazo que se conoció coloquialmente como El Proceso.
Asistentes: Rex Kalamian, Sam Casell, Brendan O’Connor, Armond Hill, John Welch. Asistentes: Johnnie Bryant, Alex Jensen y Mike Wells. Asistentes: Nate Tibbetts, Dale Osbourne, Jim Moran, John McCullough, Jannero Pargo. «El Real Madrid ficha a Martin Odegaard». «Las claves (y el presupuesto) del nuevo Real Madrid de fútbol femenino». El mejor tirador de todos los tiempos tirará del carro de unos Warriors que comienzan una etapa de cambios y en donde, después de mucho tiempo, no serán los máximos favoritos. Otro para el que sobran las palabras. Los equipos tienen la posibilidad de intercambiar sus elecciones con otros equipos ya sea por otras elecciones o por jugadores, dinero o una combinación de todas las anteriores. Un talento ofensivo espectacular, alguien con una voracidad para el ataque y el aro que se podía ver en aquellos grandes anotadores que marcaron época. Si agregamos que Klay Thompson, su eterno ladero, se perderá la mayor parte de la campaña mientras se recupera de su lesión en la rodilla izquierda, podemos imaginar a un Steph con aún más responsabilidades. Lo concreto es que Steph tiene la capacidad para ser el mejor de la competencia, algo que ya hizo hace unas campañas.